top of page

Todos los niños son nuestra responsabilidad

Si queremos evitar asesinatos como el de Fátima, feminicidios y cualquier tipo de violencia, es momento de revisar nuestros valores, la manera en la que estamos educando a nuestros hijos, la carencia o nula sensibilidad y empatía que sentimos por otro humano. Es increíble ver en redes sociales más fotos de perros y gatos pidiendo ayuda para refugiarlos, que para ayudar a niñas y niños.

¿Sabías que en otras partes del mundo es inconcebible que un niño este en situación de calle?, ¿En qué momento preferimos mirar hacia otro lado para hacer invisibles a los inocentes?

En México mueren asesinadas 10 mujeres al día. En 2018 murieron asesinadas 1.463 menores de edad, según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM).

Mexicano… si ya estas harto, indignado de tantas muertes y violencia; te pido que con acciones reales y continuas, exijamos que los servicios sociales hagan su trabajo. Cada que veas un niño en situación de calle, que observes cualquier conducta misteriosa del adulto que lo acompaña, habla al Sistema para el desarrollo integral de la familia de tu ciudad. En la ciudad de México el teléfono es: 56057552

México firmó un acuerdo con UNICEF sobre los derechos de la infancia, hagamos valer sus derechos, vamos a llamarles todos los días, las veces que sean necesarias, para presionarlos y que tomen cartas en el asunto, el teléfono en la ciudad de México es: 52849530

Después de ver fallar a cada uno de nuestros representantes en el poder, es hora de entender que ninguno va a cambiar la situación del país. ¡El único cambio posible está en las nuevas generaciones! son la única y posible esperanza de cambio. Por eso te pido sumar esfuerzos y concentrar toda nuestra atención en ellos.

Por una mejor infancia, por un mejor destino, porque ¡cada niño es responsabilidad de todos!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page